UN MAL SILENTE…

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

           

Tu carta astrológica puede sanar tu vida

UN MAL SILENTE. . .

                A nadie le gusta hablar del tema, pero 20% de la población mundial padece un estreñimiento crónico que afecta peligrosamente el funcionamiento físico, mental y emocional de las personas.  Algunas lo han padecido toda su vida y ya piensan que es normal vivir con él. 

              Al tener nuestra “tubería” interna tapada o a medio funcionar no le permitimos a las toxinas salir fuera del cuerpo.  Imagínate como sufre nuestro cuerpo si pensamos en la tubería del fregadero de nuestra casa tapada.  El agua que acumula está sucia y maloliente.  En seguida queremos resolver el asunto.  Esto mismo pasa con los seres humanos.  Nuestro intestino va atrofiándose y perdiendo la capacidad de eliminar. 

             Combatir el estreñimiento debe ser la prioridad #1 en nuestras vidas (mucho más que cambiarle regularmente el aceite a nuestro auto). 

              En la Ayurveda este es un mal provocado por la acumulación del elemento del aire (Vayu) en el intestino lo cual hace que las heces se vayan secando y las paredes del intestino igualmente, lo cual provoca la poco o ninguna movilidad del mismo, es decir, le falta lubricación para hacer su función adecuadamente.  En la Astrología Médica se asociación a un desbalance del aire que provoca el planeta de Saturno. 

               Comparto con ustedes un acercamiento holístico a esta condición. Cualquiera de estas combinaciones le puede dar buenos resultados naturalmente en poco tiempo.  Con un esfuerzo adecuado esta condición puede ir cediendo y poco a poco devolverle la salud y bienestar a nuestro organismo.    Aquí les dejo mis recomendaciones…

  1. Tome mucha agua – si siente sed no COMA nada, beba agua. Estudios revelan que cuando las personas tienen sed en vez de tomar agua comen algo, luego se olvidan de tomar agua.

  2. Tome 2 porciones diarias de frutas y vegetales. Estos tienen una cantidad enorme de agua.  Entre los vegetales elija los que tienen mayor cantidad de agua como lo es el pepinillo.  El melón de agua es muy beneficioso para añadir agua al cuerpo.

  3. Tome 1 cucharadita diaria de cualquiera de estos aceites (coco, oliva y linaza). Esto ayuda a lubricar no sólo el intestino sino el cuerpo entero. Esto es aceite no es grasa como mucha gente piensa.  La grasa es generada por todo aceite que se calienta más de 100 grados Fahrenheit. Si come frituras debe preocuparse mucho más por la grasa a la cual expone su cuerpo que con estos aceites.     

  4. Uso de Semillas de Linaza – remoje 1 cucharadita de semillas de linaza en 8 oz. de agua toda la noche. Al levantarse se toma las semillas y el agua en ayuna.  Este remedio es como un “scrub” para nuestro intestino.  Si usted padece de divertículos NO puede usar este remedio.

  5. Tome el Cristal de la Sábila – Le sale GRATIS si la cultivas en una esquina de tu casa. Es una planta generosa y en pocos meses tienes tu jardín lleno de ella. Toma 1 penca diaria, puedes licuarlo con el jugo de tu preferencia.  La sábila tiene tantas propiedades importantísimas para el cuerpo que sería una lástima que en una isla tropical como la nuestra dejemos perder esta gran oportunidad. También puedes comprar el jugo en los centros naturales. 

  6. Tome Triphala – En Ayúrveda se utiliza el remedio de la Triphala (es un producto de la India. Mezcla 3 frutas significativas el AMALAKI, HARITAKI y El BIBHITAKI).  En la India se dice, “que me falte todo menos mi Triphala”.  Ayuda a desinflamar el estómago y los intestinos.  También ayuda a mantener el buen funcionamiento de estos. 

  7. Tome diariamente Magnesio. Este mineral es ignorado en nuestra ingesta diaria, pero tiene 300 funciones dentro del cuerpo a diferencia del calcio que sólo tiene 16 funciones dentro del cuerpo humano.